Jueves 8 de Junio de 2023

Hoy es Jueves 8 de Junio de 2023 y son las 17:49 -

  • 26.7º

26.7°

Clima

30 de abril de 2023

Ganó Nacional

Tras la goleada sufrida en la fecha pasada, se repuso con una contundente victoria de 4-1 sobre Rosamonte de Apóstoles, en el único adelanto que tuvo la cuarta fecha del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).

Tras el duro golpe que recibió la fecha pasada en Puerto Iguazú y autocrítica mediante, el Club Social y Deportivo Nacional de esta ciudad recuperó la memoria, volvió a sus fuentes y con un gran poder de eficacia goleó ayer a Rosamonte de Apóstoles por 4 a 1, para volver al primer lugar de la Zona C del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).

 

En uno de los adelantos de la cuarta fecha de la fase de grupos, el Albiazul se despachó con un enorme triunfo en el Estadio Municipal Villa Olímpica y encarriló nuevamente su andar. Nahuel Melgarejo, Brian Inzaurralde, el arquero Juan Manuel Mendoza, de penal, y Gustavo Fretes marcaron para los dirigidos por Miguel Ángel Ortolá, que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión infantil de Lucas Corvalán.

Nacional salió a tomar protagonismo desde el minuto cero y adelantó sus líneas sobre el arco defendido por Franco Rivas. Tras algunas aproximaciones, a los 18’ recién pudo abrir el marcador. “Tito” Melgarejo, el goleador del certamen, capturó una pelota en la medialuna y la puso lejos del alcance del arquero visitante para desatar el primer festejo.

La ventaja le dio cierta tranquilidad para manejar el trámite del juego e ir por más. El segundo llegó a los 31’ cuando Inzaurralde la guapeó y definió por encima de la salida de Rivas.

Parecía que todo iba viento en popa para el local, sin embargo en dos minutos el panorama cambió. A los 41’ el Yerbatero encontró un penal que Néstor Alegre cambió por gol, mientras que dos más tarde Corvalán se hizo echar infantilmente.

Rosamonte no supo aprovechar su momento y para colmo cuando ya casi se iban al descanso Gastón Maggio bajó a Alcaraz en el área y el árbitro marcó sin dudar el punto penal. Juampi Mendoza se cruzó de área a área para romperle el arco a su colega y así cerrar los primeros 45’ con el margen de dos goles.

Con un hombre menos, Ortolá rearmó el equipo con dos líneas de cuatro para el complemento e intentó mantener el dominio. Sin embargo, los apostoleños se hicieron de espacios e intimidaron a Mendoza, que a puro reflejos se fue transformando en figura.

En el último cuarto de hora, jugando de contra, el representante de Liga de Eldorado pudo liquidar el pleito. A los 37’ el ingresado Gustavo Fretes, que cinco minutos antes había fallado un penal, puso cifras definitivas.

Los de Piray volvieron a la cima de su grupo, al menos hasta que se complete la fecha en el día de hoy. Esperará una mano de River de Villa Bonita para que le arrebate al menos un punto a Luz y Fuerza. Juegan desde las 16 en suelo obereño.

 

COMPARTIR:

Comentarios